El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Manlio acusa de pirata a Gustavo Madero

* Loera se hace el occiso con la gira presidencial

* Maru con empresarios en Juárez

* Viene auditoría para Gema Chávez

Por: Redacción 19 Mayo 2022 06:09

LA VISITA DE Maru a Sonora permanece en standby, y es que Juan Carlos Loera soltó de su ronco pecho que su obligación era solo invitar a los presidentes municipales fronterizos con el estado vecino, no más.

¿Así o más claro?

Saliendo de la reunión de seguridad, el súper delegado no confirmó si la gobernadora de Chihuahua asistiría a las reuniones con el presidente López Obrador quien hoy viajará a Sonora y mañana tendrá la Mesa de Seguridad y la Mañanera.

Sin embargo, todo parece indicar hasta el momento que Maru no asistirá.

Salvo que le llegue la invitación oficial de Presidencia.

Loera lo volvió a hacer, primero bajo el pretexto que Maru andaba fuera del país y ahora no sé qué se le ocurrirá decir ante el Gobierno Federal.

Total que las hostilidades aún no se arreglan.

Y luego Loera se queja de que Cruz Pérez Cuéllar es más apapachado en palacio.

HASTA ANOCHE estaba en la lista de asuntos la votación de la reforma al Tribunal Superior de Justicia.

Mario Vázquez le encontró la grieta a MORENA y se coló con el PT, primero sostuvieron una reunión con Rubén Aguilar y posteriormente citaron a Deyanira Ozaeta.

Obvio…

Este último encuentro fue de más de una hora y media, sin duda le aplicaron un método de convencimiento efectivo.

Así que todo parece indicar que se votará el día de hoy y posteriormente se enviará a los municipios.

De nueva cuenta el PAN le gana en la mesa a MORENA, sino es el PT es Movimiento Ciudadano el que no cumple el acuerdo.

QUIEN PILLO CONTRA el senador Gustavo Madero, fue nada menos que Manlio Favio Beltrones y eso ya pesa…

Se quejó de que le piratearon los de Si X México donde Madero es el Vocero, la reforma constitucional sobre los gobiernos de coalición.

De perdida que reconozcan la autoría, dijo Beltrones, que tiene un pendientito político que cobrar y en Las Vegas las apuestas se pagan. 

DONDE SE ARMÓ LA GRILLA en serio, fue en el Cibeles de Juárez, los empresarios se reunieron con Maru Campos y obtuvieron buenas noticias.

Álvaro Bustillos, presidente de los ganaderos fue el responsable de la convocatoria que fue de lujo, puro big leager que si trae saldo para el whats.

Pepe Granillo de Hacienda y Ernesto Cordero explicaron la situación financiera del estado y que  marcha bien, gracias al apretón de tuercas a los descentralizados  y al gasto corriente, calculan un ahorro hasta de cinco mil millones de pesos, que servirán para medicinas y obra pública.

Esto solo es el calentamiento, pues permitirá tener mayor margen de maniobra el próximo año.

Además se vieron proyectos específicos para Juárez como el Centro de Convenciones, Parque Central, remodelación del Centro Histórico y transporte, incluso, se les planteó la próxima toma de protesta del Comité Hacendario, esto para controlar el gasto.

ESTUVIERON EN LA comida Lalo Rodríguez, Eduardo Romero, Federico Talavera, Juan Carlos Sapién, Roberto Assael, Benito Fernández, Pablo Cuarón, Jesús Sandoval, Jorge Contreras, Luis Alberto Barrio, Sergio Bermúdez, Gerardo y Octavio Fuentes, Rogelio Ramos, Fabiola Luna, Dago Cedillos, Mario Fuentes, Tomás Zaragoza, Miriam Baca, Lalo Orozco y Alejandro González.

Además llegaron José Luis Jim, Leighton Romney, Jared Jones, Víctor Enns y Oscar Hernández.

Por parte del gobierno además Manque Granados, que suspira por ser alcaldesa, Óscar Ibañez, Luis Serrato, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

Por cierto mientras que los empresarios de Juárez, tienen proyectos concretos que defienden, pero los de Chihuahua andan adormilados, públicamente no se ve qué quieren, salvo la defensa de la democracia, el INE, la transparencia… pura bandera de primer mundo pues.

Y luego se quejan de que todo el presupuesto se va para Juárez.

SE TERMINÓ el oxígeno para Gema Chávez, fiscal Anticorrupción, y es que desde la llegada del nuevo gobierno estaba en tiempo extra.

Pese a que trató de seguir algunos procedimientos abiertos de los Expedientes X, no fue suficiente y nomás no pudo llegar a un acuerdo con la nueva administración.

De nadie es secreto que Gema se aventó una investigación fuerte en contra de Maru siguiendo instrucciones de Javier Corral, quien la impulsó, la causa terminó en los tribunales y fue pura mosca, aunque cumplio su papel de guerra sucia en el proceso de las campañas.

Pronto vendrá una revisión a la gestión de Gema Chávez, esto para ver si realmente fue genuina la persecución de la corrupción en la administración de Corral, pues en la de Duarte, el equipo de los Expedientes X se hizo cargo.

Aunque como que al final estaba más light, a lo mejor negocio su retirada.

Nada nuevo en el mundo de la justicia autónoma…


Las Más Leídas