El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toman campesinos oficinas de la Sedatu en avenida Universidad

Esta mañana miembros de la Unión Campesina Democrática se manifestaron al exterior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por: Alejandro Velázquez Ramos 10 Septiembre 2019 10:08

 Manifestaron que la movilización fue ante las amenazas de desalojo. Ante esto solicitaron una solución a la Sedatu para que los trabajadores del campo tuvieran una solución a los títulos de propiedad de la tierra que han trabajado por 30 años. 

Jesús Emiliano García, líder de la Unión Campesina Democrática, comentó que la Procuraduría General de la República, ponía a disposición del Gobierno del Estado predios sin regularizar que habían sido decomisados. Y estos los otorgaban a ejidatarios. 

De igual forma expresó que al particular que anteriormente se le había decomisado el predio, podía pelear y recuperarlo, así como solicitar desalojo, dejando a los ejidatarios sin derecho a amparo. 

Informaron que el delegado federal, Juan Carlos Loera, informó que la directora nacional de concertación de la Sedatu, Patricia Macías tendría contacto con ellos. Solicitó información adicional para ver si los ejidatarios podrían recalificar al programa Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer). 

Esto para resolver los conflictos que existen en cuanto a posesión de estas tierras. 

 

 

 


Las Más Leídas