El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Inicia en Juárez la Caravana Nacional de Transparencia  

* Pues parece que la gaseada sirvió

Por: Redacción 04 Noviembre 2019 08:08

 
Integrantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales estarán en Ciudad Juárez para arrancar a nivel nacional la Caravana Nacional de Transparencia en el estado de  Chihuahua.

La caravana consiste en colocar un módulo de información el cual en este caso el Municipio de Ciudad Juárez le encomendó a la Directora de Desarrollo Social, Laura Domínguez el atenderlos y darles un espacio.

En arranque de la jornada también estarán funcionarios del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Chihuahua.

Será hoy y mañana cuando estén los funcionarios del INAI ya que el miércoles viajarán a Cuauhtémoc, el jueves a Delicias y el viernes cerrarán en Chihuahua.

Hasta el momento no existe confirmación para la inauguración de la Caravana Nacional de Transparencia, el alcalde, Armando Cabada; el Gobernador, Javier Corral e incluso el Presidente del ICHITAIP, Alejandro de la Rocha.

*********
 
 
GASEADA... Pues parece que la manifestación en Palacio Nacional con todo y gaseada incluida rindió ya sus primeros frutos y desde la Cámara de Diputados anunciaron 32 mil millones de pesos extras para Estados y Municipios.
 
Obviamente que esa entidad de dinero no representa nada en comparación a los más de 2450 municipios que hay en el país, sin embargo algo es algo.
 
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fue quién anunció el cambio para los Ramos 28 y 33, que son algunos a los que tienen acceso los ayuntamiento.
 
Será cuestión de esperar como reaccionan Maru Campos y demás alcaldes que fueron gaseados con este anuncio, si con eso se quedan conformes o van a seguir con la batalla para más recursos para municipios.
 
Y obviamente será cuestión de revisar si de esos 32 mil millones extras le tocan algo a Chihuahua, así que los expertos en finanzas se ponen a revisar el documento.
 
Lo que sí es que cualquier manifestación que hagan los alcaldes la deben de realizar con mucho cuidado, con eso de que según el presidente hay un plan de Golpe de Estado en su contra… no vayan a pensar que son ellos.
 
********


Las Más Leídas