El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a Lumen Silva por 64 años de labor; pide calidad a maestros

El maestro Lumen Silva Carrera recibió hoy un reconocimiento especial por sus 64 años de labores ininterrumpidas, le pidió a los docentes de Chihuahua que enseñen con calidad y se actualicen.

Por: Daniela González Estrada 15 Mayo 2019 13:30

Al término de los reconocimientos a los profesores de 30 y 40 años de labores de la Sección Octava, el Gobierno del Estado entregó un reconocimiento especial a Lumen Silva  Carrera por 64 años de trabajo, esto en el salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno. 

Silva Carrera inició el 16 de febrero 1955 y terminó sus labores el 1 de marzo del 2019, razón por la cual le aplaudieron todos los maestros presentes, y quien ya había tenido un reconocimiento por mayor antigüedad. 

En entrevista para tiempo.com.mx, el maestro mencionó que le pide a los maestros de Chihuahua mayor calidad y aunque reconoce que la calidad es compleja, solo así los alumnos podrán ser ciudadanos responsables en el futuro. 

Así mismo reconoció que es indispensable la actualización tecnológica, pues los niños y jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en sus computadoras, celulares o tablets y los maestros que no saben utilizar estos dispositivos quedan obsoletos. 

“Deben saber utilizar las aplicaciones, deben saber hacer programas, deben utilizar la tecnología a su favor, ahí es donde se la pasan los muchachos, deben actualizarse siempre y exigirse calidad”, dijo Lumen Silva Carrera. 


Las Más Leídas