El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Innecesario, bloqueo de Congreso por transportistas ayer: Terrazas

El regidor Luis Terrazas consideró innecesario el bloqueo de Congreso del Estado por transportistas ya que ahí es donde se les incluirá en la discusión sobre la Ley de Transporte

Por: Antonio Huizar 13 Febrero 2020 12:26

"No la veo que hubiera sido necesaria", se refirió el regidor Luis Terrazas al bloqueo del Congreso del Estado por concesionarios de transporte el día de ayer como parte del conflicto por la Ley de Transporte.

Terrazas Fraga, quien funge como presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte en Cabildo, opinó en entrevista con este medio que impedir la entrada al Congreso no abona a avanzar en una discusión incluyente de la iniciativa de ley.

"El Gobierno está cumpliendo con mandar una propuesta de ley de transporte", indicó. "Se discute entre todos, el Congreso del Estado nos representa a todos".

Señaló que la legislatura local es la instancia en la cual los concesionarios pueden integrarse a la discusión, por lo que consideró inapriopiado bloquear su acceso.

"Yo no veía la necesidad de haber cerrado el congreso cuando ahí es precisamente donde se discute", aseveró.

De igual manera, aseguró que como lo han manifestado varios diputados locales, las mesas de díalogo se abrirán también para transportistas, aunque subrayó que no se debe olvidar a los usuarios, los principales afectados.


Las Más Leídas