El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acaparan 10 familias concesiones del Transporte en Chihuahua: Terrazas

El regidor Luis Terrazas, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, estimó que la Ley de Transporte abrirá la competencia en concesiones; señaló que actualmente las acaparan 10 familias

Por: Antonio Huizar 13 Febrero 2020 11:54

En entrevista con Tiempo.com.mx, el regidor Luis Terrazas enumeró los puntos más importantes de la Ley de Transporte que conoció en resumen durante una reunión ayer en Palacio de Gobierno.

"Trae cosas muy novedosas como abrir la competencia" destacó el también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Cabildo.

"Vemos muy bien que se abra a la competencia para que puedan entrar más personas", prosiguió Terrazas Fraga, agregando que las actuales concesiones datan de años atrás y están acaparadas por "muy pocas manos", entre "10 o 12 familias".

"En cualquier lado que se abre la competencia, la población se beneficia más", estimó el edil panista.

Asimismo, indicó que otro punto importante de la nueva ley es la renovación obligada de concesiones en plazos determinados. El ingeniero Terrazas expuso que esto permite retirar la concesión si el concesionario no cumple con sus obligaciones.

Finalmente, evaluó la ley positivamente ya que regula distintos tipos de transporte, no solo el colectivo:

  • transporte metropolitano
  • transporte fúnebre
  • escuelas de manejo
  • transporte de grúa
  • empresas de redes de transporte
  • transporte publicitario

El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte estuvo presente en una reunión ayer en Palacio de Gobierno donde abordaron esta iniciativa legislativa. Entre los asistentes a la junta estuvieron el director estatal de Transporte, David Holguín; la diputada panista Rocío González; y el dirigente del PAN municipal, Paco Navarro.


Las Más Leídas