El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Lucha Castro; flamenca por el cepillazo a su raza 

* Álvarez Monje con Fernando Mesta

* Maru-Corral, el reencuentro 

* Víctor Quintana se luce con Albores

* Le traen ganas a Madero en el Senado

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 07:14

DESDE ESPAÑA Lucha Castro, exconsejera de la Judicatura, se puso muuuy flamenca y lo que le sigue, con la nueva consejera designada por el gobernador, Mine Correa, quien aplicó el guadañazo inmisericorde en la oficina.

Nada del otro mundo, sólo le dio las gracias a varias personas que trabajaban con Lucha para poner a colaboradores de su confianza.

Patadón, pues...

Eso provocó el reclamo personal y fuerte de Lucha a Minerva Correa, quien se quedó asombrada de la reacción. Parece que la exconsejera todavía quiere mandar en la Judicatura, a pesar de que presentó su renuncia.

A ver cómo reaccionan en palacio, porque doña Lucha sabe donde apretar. 

QUIEN ACUDIÓ a ayer por la tarde a Palacio de Gobierno, a las oficinas de Fernando Mesta Secretario General de Gobierno, fue Fernando Álvarez Monje coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

No fue para saludarse, ni comentar el nombramiento de Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está por terminar el periodo ordinario de sesiones y de seguro habrá algún culebrón doble pechuga para cerrar el año.

Los juicios políticos contra Jorge Ramírez y Rosy Gaytan están sobre la mesa.

De cajón, los diputados tienen que sacar las leyes de ingresos de los 67 municipios, así como la Ley de Ingresos del gobierno del estado junto con el presupuesto.

Además, si no hay cambios, está lista la nueva Ley de Desarrollo Urbano, la del Notariado y la Firma Electrónica estatal.

Más lo que se junte, porque están esperando que llegue el fiscal César Peniche a notificar que llegaron los expedientes X al Congreso Estatal; les amargarán los tamales a los duartistas, todo lo que se pueda.

DESPUÉS DEL LAMPARAZO y mensajes entre equipos, ayer fue el reencuentro entre Maru Campos y Javier Corral.

El gobernador y la alcaldesa anduvieron felices en la colonia Jardines de Oriente, aprovecharon para grillar, ver cómo andan las cosas y cerrar el año a tambor batiente.

A Maru le tocó enfrentar la gaseada en la Puerta Mariana de Palacio Nacional en la batalla presupuestal para los municipios, justo la bandera en que se envolverá el gobernador a nivel nacional y que este lunes destaca con el Foro Federalista.

QUE POR CIERTO, carito le salió a Gustavo Madero la cortesía de Mónica Fernández, presidente del Senado.

Al negarle la de Xicoténcatl de última hora para el Foro Federalista, sin despeinarse, consiguió el Claustro de Monte de Piedad, muy cerca de Palacio Nacional; en palacio contentos porque le sacan jugo político a la represión.

Quien dió la orden fue Ricardo Monreal, líder del Senado porque la fracción panista le ha dado varios atorones y aún no se recuperan del susto tras de que los agarraron mapacheando la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Quien debió de estar feliz es el senador Cruz Pérez Cuéllar, porque ya se sabe que no más no quiere saber nada que venga de palacio y es muy bien correspondido.

LE QUEDO CHICO EL 25 DE MARZO para lucirse al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

De los pocos líderes de la izquierda en Chihuahua, no tuvo empacho para atender como debe ser a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar de Andrés Manuel López Obrador.

Ambos comparte el mismo dolor,  andan fríos con López Obrador, pero tienen muchas batallas juntos.

Marcelino Gómez, el joven delegado en la ciudad de Chihuahua tampoco perdió el tiempo y aprovechó para las relaciones públicas, ya se ve sentado de diputado federal.

También se dejó ver el Pichuy De La Rosa, quien tuvo que llevar chamarra para aguantar el frío entre palacio y Bienestar.

Los más fifís como Miguel Colunga, Martín Chaparro, entre otros, prefirieron guardar distancia.

QUIEN DE PLANO pintó raya fue el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, señaló que de plano que a los municipios grandes no les tocará lana para el bacheo y que ni las JetParchet tocarán las calles de Chihuahua y Juárez.

Varios le gritaron, ¿que no estás viendo compadre?…

La raza exige reparen las calles de la ciudad, los ganones serán municipios más pequeños, que puedan entrarle también a concursar y empatar recursos.

Por lo menos la bolsa para el 2020 se abrirá en 20 millones de pesos.

 


Las Más Leídas