El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lozoya denuncia a EPN y Videgaray por sobornos; ve aquí video completo

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer a través de un video que Emilio Lozoya denunció al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como a Luis Videgaray, por soborno.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 14:55

El Fiscal General Alejandro Gertz dijo que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, expuso que “hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”; el recurso salió de la constructora Odebrecht.

De este modo, Lozoya habría denunciado que el ex mandatario federal Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, quien fue secretario de Hacienda, ordenaron que el dinero fuera entregado a asesores electorales extranjeros que colaboraron ene a campaña.

Asimismo, Lozoya los acusó de obligarlo a destinar 200 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética impulsada por Peña Nieto.

Detalló que 120 millones de pesos fueron entregados a un diputado y cinco senadores y otros 84 millones se entregaron a varios legisladores.

 


Las Más Leídas