El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, el municipio que más generó empleos en el estado

El municipio de Chihuahua logró el primer lugar estatal en generación de empleo durante agosto, con un total de 2 mil 831 nuevos empleos formales, todo esto lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER).
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 10:55

En el mes de agosto del 2020, Chihuahua Capital ocupa la primera posición en generación de empleo, recuperando durante junio, julio y agosto, el 48 por ciento de los empleos perdidos los primeros meses de la pandemia (marzo, abril y mayo).

Asimismo, de acuerdo al CODER, el estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar con mayor generación de oportunidades laborales a nivel nacional con 8 mil 442 empleos, por debajo de Nuevo León y Jalisco, que registran 16 mil 354 y 15 mil 861 respectivamente.

Cabe mencionar que en estas estadísticas se incluyen los empleos urbanos y rurales. Asimismo, el sector de manufactura en Chihuahua cual continúa recuperándose, posicionando al estado en el segundo lugar nacional en generación laboral industrial, después de Baja California y seguido de Sonora.


Las Más Leídas