El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan ducto clandestino de Pemex en carretera Chihuahua-Ahumada

La empresa reportó cambios en la presión de la línea, en la que la Policía Estatal encontró un vehículo abandonado con conexión a un tanque hechizo cargado con 20 mil litros de hidrocarburo

Por: Redacción 13 Agosto 2019 13:52

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de Chihuahua ubicaron un tracto camión conectado de forma ilícita a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la carretera Chihuahua-Ahumada.

Como parte de las acciones emprendidas para combatir y erradicar el robo de combustible, policías estatales detectaron un vehículo abandonado sobre un camino de terracería, cerca del kilómetro 124 del referido tramo.

El camión de carga sustraía combustible de una toma clandestina, para depositarla en una góndola blanca en cuyo interior se encontró un tanque hechizo, tipo cisterna, con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, y cubierto por una capa de tierra.

Tal hallazgo fue posible gracias a las labores de investigación e inteligencia de la CES, con apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex quienes facilitaron información sobre los cambios en la presión del ducto.

A continuación se describe lo asegurado:

 

·        Un tracto camión marca Kendworth, color rojo y góndola color blanco

·        Dos mangueras de alta presión

·        Una pala

·        Una barreta

·        Una máquina para perforar ductos

·        Un tanque para almacenamiento

 

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

 

 

 


Las Más Leídas