El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo sentencian a 10 años de cárcel por abuso a menor

En  una audiencia de Juicio Abreviado, un Tribunal impuso la pena de 10 años de prisión para Juan Gerardo Avilés Sandoval, de 43 años,  por incurrir en el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor.

Por: Redacción 21 Enero 2020 03:15

Conforme a la carpeta de investigación se estableció que este hombre, quien tenía un lazo consanguíneo con la menor de tan solo ocho años en el momento de los hechos, la agredió sexualmente entre el tiempo comprendido del 24 de diciembre del 2015 y el 31 de enero del 2016.

Se supo que Avilés Sandoval aprovechaba las reuniones familiares que se hacían en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de Santa Mónica, para cometer dicho ilícito en contra de su sobrina.

La madre de la víctima se dio cuenta de lo sucedido, luego de que escuchara  una plática entre la afectada y su hermano. Por este sentido acudió a esta representación social a solicitar que se iniciara una investigación.

Aunque personal de la Agencia Estatal de Investigación reunió elementos de prueba fehacientes en este caso, este hombre aceptó su responsabilidad y fue por ello que fue beneficiado con un Juicio Abreviado alcanzando una penalidad de diez años en la cárcel.

La menor continúa siendo atendida en el área de psicología de la Fiscalía de la Mujer a fin de coadyuvar con su salud mental y emocional.


Las Más Leídas