El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvias muy fuertes en el estado el sábado y domingo, prevé SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prnostica que el fin de semana e inicio de la siguiente las lluvias en el estaso de Chihuahua se intensifiquen, principalmente en la zona serrana.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 20:32

El SMN explica que el Frente Número 62 (fuera de temporada) se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento.

Pese a ello, para el jueves intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas y iento con rachas de 50 a 60 km/h.

Para la madrugada del viernes, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua espera temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de la entidad. Las lluvias se mantendrían igual y habría posibilidad de temperaturas máximas de 35 a 40°C.

Es a partir del sábado, 7 de agosto, cuando presagian que se intensifiquen las precipitaciones hasta lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en el territorio chihuahuense, principalmente en el suroeste con posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 50 a 70 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C. Lo misom se espera para el domingo.


Las Más Leídas