El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegaron 19 mil 500 vacunas Pfizer para segundas dosis

Imagen ilustrativa

Esta mañana a través de redes sociales la Secretaría de Salud dio a conocer que arribaron 19 mil 500 vacunas COVID al estado de Chihuahua. 

Por: Redacción 25 Febrero 2021 11:58

Durante la conferencia informativa que se encuentra presentando la Secretaría de Salud a través de sus voceros vía redes sociales, trascendió que un total de 19 mil 500 vacunas arribaron al estado cuyo destino será completar la vacunación del personal de salud en primera línea. 

De acuerdo con Mirna Beltran, titular de la rama de Prevención y Promoción de la Salud y quien encabeza la vacunación en Chihuahua, dichas vacunas serán distribuidas en los 10 hospitales IRAN que se encuentran en la entidad. 

“El día de ayer arribaron al estado un total de 19 mil 500 vacunas. Estas vacunas son para continuar con segundas dosis del personal de salud que fue vacunado en enero en esa segunda remesa que arribó el 21 de enero”, explicó la “comandanta”.

“Además continuará el avance del personal de salud  y terminar con la primera línea, los pocos que nos hayan faltado, y continuar ya con nuestra segunda linea del personal y también para adultos mayores”, explicó. 

Los compuestos pertenecen a la compañía Pfizer, quien elaboró el biológico en conjunto con BioNTech. 

En cuanto a la distribución, explicó que 4 mil 500 dosis son para Ciudad Juárez, mientras que el resto se desconoce con exactitud debido a que únicamente el Gobierno Federal cuenta con los datos precisos.

 


Las Más Leídas