El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega HorizonTIC a niñas y niños de Aldama

Mediante la incorporación e instalación del programa HorizonTIC en el municipio de Aldama, que promueve la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado, se logrará que cada vez más niñas y niños conozcan herramientas en línea, desarrollo de páginas web, comunicación a distancia y plataformas de capacitación.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 06:15

HorizonTIC busca generar habilidades digitales en sectores donde actualmente las tecnologías de la información y la comunicación todavía no son una realidad en los diversos parques deportivos y comunidades, mediante un esquema itinerante que les dará oportunidad de utilizarlo a lo largo del municipio y estará ligado al programa deportivo “ACTÍVATE”.

El alcalde, Miguel Rubio Castillo, mostró interés en este método que ahora es aplicado para el desarrollo académico, social y humano de la infancia de esta comunidad, pues ha designado personal especializado para ello.

Autoridades municipales encabezadas por Rubio Castillo, dieron el banderazo de arranque para este novedoso sistema de enseñanza que llegará a todos los rincones de la municipalidad para dar oportunidad de aprendizaje a infantes de escasos recursos, o que no cuentan con una computadora.


Las Más Leídas