El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegan LeBaron en caminata por la Paz a Palacio Nacional

Alrededor de 400 personas de colectivos e integrantes de la familia LeBaron llegaron esta mañana al Palacio Nacional de la CDMX, forman parte de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, desde Cuernavaca Morelos. 

Por: Redacción 26 Enero 2020 10:50

La caminata inició el pasado 23 de enero en Cuernavaca Morelos, esto como demanda de una cambio en la estrategia de seguridad en México. 

Al iniciar con el recorrido, Julián LeBaron cuestionó que piensen que con este acto busca algún protagonismo, por lo que defendió que este movimiento es sólo un acto de protesta tras la muerte de su hija, quien fue asesina a balazos en Bavispe, Sonora, junto con ocho miembros Lebaron más, el pasado noviembre del 2019. 

 

El contingente avanzó sobre Paseo Reforma, en donde Julián y Adrián LeBaron decidieron quitarse un zapato en honor a una de las menores, quien el día del ataque armado corrió. 

Cabe mencionar que esta caravana ha estado encabezada por Javier Sicilia y se unieron colectivos del país, así como familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia en México. 

Así mismo, aproximadamente 30 personas de la familia LeBaron, acamparon en el Zócalo de la Ciudad de México para la manifestación en Palacio Nacional. 

 

 


Las Más Leídas