El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sin saldo? Así puedes hacer llamadas por cobrar en México

Si te quedaste sin saldo y necesitas hacer una llamada en México, aquí te decimos cómo hacerla por cobrar. 
 

Por: Redacción 13 Enero 2020 13:31

Si en algún punto has necesitado realizar una llamada telefónica y no tienes saldo, es posible realizar llamadas por cobrar dentro de México. Aquí te decimos cómo hacerlo:

Para comenzar, es necesario saber que únicamente funciona dicha modalidad con celulares prepago, a los usuarios de planes de renta no se les permite esta opción debido a la facilidad que tienen de consumir cargos adicionales y pagar luego.

Dicho esto, en México solo Telcel y Telefónica Movistar pueden realizar esta acción. Dicha operación se realiza anteponiendo la marcación *033 en Telcel y 033 en Movistar al número de 10 dígitos con el que queremos comunicarnos. El receptor recibirá la llamada y al momento de contestar escuchará un mensaje que le indica que se trata de una llamada por cobrar y que para aceptar debe oprimir un número en el teclado.

Si bien el proceso es el mismo en las redes de ambos operadores, lo diferente son los costos. Telcel cobra una tarifa de 2.98 pesos por minuto IVA incluido, mientras que Telefónica tiene un costo más elevado con 1.20 pesos por conexión más 3.59 pesos por minuto también con IVA incluido.

Este servicio no requiere activación previa, puede usarse en cualquier momento. Además, ambos operadores ofrecen la posibilidad de crear listas de hasta 10 números que frecuentemente llaman por cobrar, permitiendo la conexión directa sin necesidad de confirmar antes.

Finalmente, es muy importante mencionar que las llamadas por cobrar solo se pueden realizar entre usuarios del mismo operador, no hay interconexión ni roaming internacional, ambos deben estar dentro del territorio mexicano.


Las Más Leídas