El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Listo para cocinar? Lanza Municipio recetario local

El Gobierno Municipal lanzó el recetario virtual en el que especifica en comidas locales, luego de que el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C presentaran en el puente de la Independencia y Libertad, en la colonia Centro.

Por: Fernando López Antillón 19 Julio 2021 13:03

"Estamos seguros de que va a dejar grandes beneficios para productores, restauranteros, hoteleros y de familias que trabajen en laborar en la cocina", dijo María Angélica Granados Trespalacios, alcaldesa del municipio de Chihuahua.

El Recetario digital ya está disponible y es posible acceder a él en https://www.facebook.com/ConsumeChihuahua, y en el sitio. http://www.ceach.org.mx/recetario/02/mobile/index.html.

En este recetario es posible observar platillos como: Pavo con recadonegro de Doña Nigris, Brochetas de arrachera Don Chuy, Taco de chilaca rellena de machaca y costra de queso Chihuahua, agua bajada del cielo, melón y nuez y muchos más.

Para su creación contaron con la participación de cinco prestigiosos chefs del Estado Chef Alma Rosa Beltrán Del Río, Chef Alfredo Trejo Zavala, Chef Elsa Liliana Porras Ruíz, Chef Karla Schmal Villalobos y Chef Diego Iván Solís Licón y algunos de los restaurantes representativos de la ciudad como aliados como lo son La Casona, La Calesa, Arrebol.

Realizaron la alianza con las tiendas de autoservicio para colocar distintivos de la marca Consume Chihuahua, con el fin de generar con ello la realización del video de posicionamiento y distinción de la marca: https://youtu.be/_dnKi_RTgzM.

Los establecimientos donde pueden encontrarse estos distintivos son: Carne Mart, Visa del Norte, Tienda del Mpio. Consume Local, Frutería Paquimé, Quesería Dos Lagunas, Productos Lácteos San Buena, Alsuper, Carnes Ribé. Sumándose a la colación de promocionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, UNIFRUT, Fundación PRODUCE.

Cuentan con la presencia de Manque Granados, alcaldesa del Municipio de Chihuahua, Rene Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, Alfonso Lechuga de la Peña, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C y el chef Alma Rosa Beltrán Del Río.


Las Más Leídas