El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listas las semifinales entre Algodoneros-Rojos; Indios-Mazorqueros

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Agosto 2019 08:23

Todo está listo para que esta noche se cante el 'playball' de semifinales de la Liga Estatal Bankaool Angel “Bucky” Perez, que verá en acción a los Algodoneros de Delicias recibiendo a los sorprendentes Rojos de Jiménez y los Indios de Juárez a los Mazorqueros de Camargo.

Los juegos están programados para arrancar a las 19:30 horas, jugando dos juegos en gira, dos en casa y los otros dos de ser necesarios en el regreso. Siempre hablamos de peloteros sobresalientes, pero son cuatro los o manejadores que siguen con vida en la justa y de algina manera han llevado a sus equipos a la penúltima etapa, en busca de llegar a la gra final.

Ellos son Javier Morales de Algodoneros, Jaime Bujaidar de Rojos, Eduardo “Walo´” Rivera de Indios y Martin Villa de Mazorqueros, quienes tendrán sobres sus espaldas no solo la responsabilidad deportiva, sino también la esperanza de miles de aficionados, en sus diversos municipios de mantener encendida la flama de la victoria.

Javier Morales, manejador de Algodoneros de Delicias y único de los cuatro managers que ha estado en una serie final donde se coronó en 1999 con Venados de Madera dijo sobre la semifinal:

“Serán muy buenos partidos y sabemos que Rojos viene de una buena serie, pero igual nosotros tenemos jugando bien todo el torneo, estamos listos para lo que se dé”

El profesor Jaime Bujaidar, alto mando de Rojos de Jiménez externó:

“Veo una semifinal pareja, los dos equipos llegan con buena mentalidad, en la serie regular ante Delicias, los partidos fueron muy parejos con Delicias, ahora se esperan más cerrados, los muchachos están motivados.

Eduardo “Walo” Rivera, el jefe de la Tribu apuntó:

“Es una serie muy nivelada, estamos listos para ir a pelear, por lo que a nosotros se refiere llegamos bien preparados, en este tipo de circunstancias el pelotero debe ser frio para dar un mejor resultado”.

Martin Villa, mandamás de Mazorqueros de Camargo subrayó;

“La afición mazorquera, puede esperar, la entrega total del equipo y con una actitud 100% positiva, vamos juego por juego como lo hemos estado haciendo viviendo el presente”. Delicias, Juárez, Camargo y Jiménez adquirieron peloteros pilares para estar entre los mejores cuatro.

Por otro lado, sus directivos hicieron un brillante trabajo en el béisbol de estufa para este 2019, las diversas transferencias resultaron un éxito y ahora a partir de mañana sus equipos inician la presencia en las semifinales.

Los directivos hicieron lo suyo.

Todo cambio lleva el riesgo de triunfar o fracasar, el directivo que se atreve a realizar un movimiento, debe analizar a detalle al pelotero que va a adquirir o soltar, es riesgo es muy grande porque un error puede costar muy caro. Algodoneros de Delicias, Indios de Juárez, Mazorqueros de Camargo y Rojos de Jiménez, apostaron y ganaron; sus cambios resultaron el éxito deseado.

Delicias, adquirió de Ojinaga a Jaime Bustamante en cambio por Isaac Castro y “El Pajarito” que tardo en adaptarse y ahora es pilar indiscutible en el esquema de Javier Morales. A Juárez llegaron: su manejador Eduardo “Walo” Rivera (Dorados), los lanzadores Iván Duarte y Aldo Salinas (Rojos) y el short stop Julio Pacheco (Mazorqueros), salvo Salinas que no ha estado manera constante en el equipo, el otro trio ha cumplido un gran trabajo.

El zurdo Aarón Aguilar salió de Juárez después de 17 campaña para ser parte de los Mazorqueros de Camargo, su experiencia ha sido determinante para la buena marcha del equipo de la IX zona. Rojos de Jiménez adquirió a seis peloteros de gran valía para estar en la semifinal.

Aunque por una lesión Humberto “Beto” Gutiérrez ya no jugará este 2019 llegó procedente de los Mineros de Parral, los lanzadores, Alvarado Sandoval y Servando López vinieron de Indios de Juárez, Juan Manuel Manidabeitia de Manzaneros de Cuauhtémoc, Andrés Urbina de Dorados de Chihuahua y Miguel Ángel “Killer” Rivera de Venados de Madera.

En total fueron seis nuevas caras rojas que llegaron ya sea en cambio o en préstamo a la VIII zona, todos ellos parte fundamental de la hazaña ante los ahora ex–campeones Manzaneros de Cuauhtémoc.


Las Más Leídas