El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quería irse; liberan a preso que duró ¡20 años más! en la cárcel

Un preso de 75 años, fue liberado 20 años después de haber cumplido su condena, debido a que no quería salir de la cárcel, pues aseguró que contaba con alimento y techo. 

Por: Redacción 17 Abril 2021 10:55

El hombre alegaba que no tenía lugar a donde ir y que se sentía a gusto con la comida y “buena infraestructura” de la cárcel. 

Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni, de 75 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de luna mujer, hace más de 40 años. Sin embargo, tras cumplir 20 años en la cárcel podía solicitar libertad condicional, pero nunca accedió a ese beneficio. 

El recluso ingresó al penal de Sierra Chica, Buenos Aires en 1979, pero se negaba a abandonar el establecimiento alegando que se sentía a gusto porque tenía techo y comida.

Fue el magistrado Alejandro Horacio Lago, quien determinó que la sentencia de Longobuco Calidoni se extinguió el 8 de octubre de 2001, por lo que ordenó su “inmediata liberación”, pese a los reclamos del preso, quien aseguró que no contaba con su familia y que no quería ser trasladado a un asilo, además destacó la “buena infraestructura” de la cárcel. 

"No puedo desconocer lo humano, en lo que dijo y expresó a la Defensoría del Pueblo local que la prisión es su lugar donde está seguro, donde encuentra alimentos, cobijo y vínculos sociales. Pero esta circunstancia de encierro no se puede prolongar", expresó Lago en su decisión.

 


Las Más Leídas