El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Gilberto Loya

* Caso Polo Soto calienta la plaza

* Jáuregui, litigado de oídas en la SCJN

* Barousse con en la línea de Reyes, con Narro

* #fierropariente, convenios con ¡los rusos!

Por: Tiempo .. . 22 Abril 2019 06:03

 

EL CASO DE LEOPOLDO Soto, el ex ministerial que fue ahorcado por policías municipales la semana pasada, volvió a calentar la plaza en las relaciones entre Fiscalía del maestro César Peniche, Oscar Aparicio de la Comisión Estatal de Seguridad y Gil Loya de la Municipal.

Aunque los jefes de arriba flotan en el trato “institucional”, lo cierto es que los angelitos de abajo, andan dándose con lo que pueden.

Juegan a ver quien detiene más policías de la otra corporación y bueno como cada quien conoce muy bien las mañas propias y ajenas, pues saben donde pisarse los callos.

Así que pronto seguro que aparecerán más policías detenidos; clásico.

AUNQUE Marcelo Ebrard recibe hoy a los maquiladores de exportación y al gobernador Javier Corral para ver el grave problema del estrangulamiento en los puentes internacionales, la verdad es que no hay que esperar nada.

Y no porque el atorón comercial sea cosa menor, las maquilas representan en sueldos y salarios por 2 mil 757 millones pesos mensuales y pérdidas de dos millones y medio de dólares diarios tan sólo en gastos adicionales, además del impacto en la producción fronteriza.

La bronca está en que si alguien puede presionar a Trump, son sólo los dueños de las maquiladoras, principalmente norteamericanos, así que lo que diga SRE y Marcelo Ebrard los tiene sincui en la Casa Blanca.

A lo mejor si los miembros de la Cámara Americana de Comercio hablaran con el Departamento de Estado y Trump  le contestaría con un tuitazo.

QUIEN DESDE luego aprovechará el encuentro en Relaciones es Javier Corral, pero para darle otro apretón de tuercas a las famosas extradiciones de César Duarte.

Con eso de que resultaron piratonas,  con el cambio de gobierno federal se dieron cuenta que a las famosas fichas rojas “les faltaban algunos requisitos”,

A lo mejor por aquí salta la liebre y anuncian la presentación oficial  en la Fiscalía General de la República, contra Alberto Elías ex encargado del despacho, quien se aventó la gracia, ooobviamente para proteger a César Duarte.

POR CIERTO, quién está listo para la realpolitik y tratar los temas del estado es el secretario general, César Jáuregui Robles.

El exconsejero de la Judicatura y sabe mover el abanico japonés en la Suprema Corte, comerá esta semana en CDMX, seguro en Polanco, con Juan Luis González Alcántara, recién nombrado ministro de la Suprema Corte.

Son varios los asuntos de Chihuahua que  la Corte debe resolver, entre ellos varios pesadones de los Expedientes X.

Pero caso de fondo, es la controversia constitucional contra la Ley de Ingresos del Estado que tiene parado el mega topillazo II por 28 mil millones de pesos.

Al Estado le uuurge lo autoricen.

A PROPÓSITO DE LOS X’s esta semana continúa la audiencia final contra Alejandro Gutiérrez, La Coneja por peculado de un millón 700 mil pesos.

Viene el revire de la defensa, luego de que pasaron una docena de testigos, protegidos o no, de este y el anterior sexenio, para exhibir o confirmar las pruebas contra el demandado.

La defensa presentara varios testigos, a ver si no aparecen algunos exfuncionarios, para decir que debieron de sembrar pruebas…

Por lo pronto la Pascua será movidita en El Conejazo.

NO ESPERABAN TANTO pero de plano levantó comentarios.

Cristopher James Barousse, quien anda en el Comité Ejecutivo Nacional, de plano ya se abrió con Jorge Narro, quien se registrará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En Chihuahua movió a su raza para que le metan votos a la urna, disponible a partir de mediados de mayo.

Aunque la pantalla es para las elecciones de Quintan Roo, no desaprovecha para tejer las redes en la entidad con miras de lo que pueda pasar.

Ahora sólo falta que Cristhoper y Reyes Baeza se reúnan para afinar puntos, ya que andan en la misma línea política.

Quien sabe qué opinará desde el texmex César Duarte, quien se supone es el padrino del exlíder juvenil del PRI.

EN LA UACH el rector #fierropariente está listo para la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2019.

El evento aeroespacial más grande de México del 24 al 27 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en México.

La UACH firmará un convenio con dos universidades ¡de Rusia!, la MAI University y la SMR University, también colaborarán la UNAM, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Clúster Aeroespacial de Chihuahua son colaboradores del encuentro y tendrán su stand.

Ahora se entiende porque la departamentalización de la UACH, esta ¡en ruso!...

 




Las Más Leídas