El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Leo Zavala presenta su libro "Pensiones, su historia, su gente"

El escritor, Leo Zavala presentó su libro "Pensiones, su historia, su gente" ante decenas de personas en la Facultad de de Derecho, la obra narra el nacimiento y transformación de la institución.

Por: Henric Serna C. 26 Noviembre 2015 20:43

La maestra Concepción Franco y el doctor Javier Contreras fungieron como los comentaristas de la obra, antes de la intervención del autor, vertieron su opinión y análisis del escrito ante los asistentes.

El libro "Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Su historia, Su Gente", narra el nacimiento y transformación del instituto, sus fundadores y los protagonistas de su evolución.

Leo Zavala Ramírez, actual maestro de la Facultad de Derecho de la UACH, inició sus estudio en filosofía y teología en el Seminario Regional del Norte. Es licenciado en Derecho y tiene maestría en derecho público y administración. Fue reportero del Heraldo de Chihuahua, El Diario, Novedades, Norte y Seminario ahora.

En su intervención, el doctor Javier Contreras señaló que el libro es un gran memorial para los pioneros de la institución además de un amplio reconocimiento para médicos, enfermeras y todo el personal de Pensiones Civiles del Estado.


Mencionó que Pensiones Civiles del Estado inició tan sólo con 11 empleados, quienes ocupan en el segundo piso de Palacio de Gobierno. Resaltó la importancia de conocer la historia de "si cuidamos sus raíces, habrá frutos", recalcó.

El autor de la obra, indicó que cuando él cubría la fuente política para la Revista Novedades, acudía a Pensiones Civiles del Estado por información, donde siempre lo recibía el entonces director, Luis Fuentes Molinar. El destino haría que trabajara para él en la institución años más adelante.


"El libro es un dibujada crónica de los primeros 60 años de la institución pública, hasta ahora no había nada escrito sobre el devenir de Pensiones, lo que constituye al libro como el único en su tipo y como el mejor", bromeó con los asistentes.

Leo Zavala, dijo que la intención es rescatar del anonimato a los trabajadores que dieron vida a la institución en sus primeros años, "el libro aspira a contribuir para que permanezcan vivos los nombres de las éstas personas, para que queden constitutivos en la historia de la institución".

"Lleva al lector a asomarse a lo que se fue el clásico y antiguo Pensiones, del nuevo sólo da testimonio a su llegada y de sus nuevas expectativas", expresó.



Las Más Leídas