El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lenta vacunación anticovid en Chihuahua? Tendríamos que analizar: SSa

Imagen ilustrativa

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoció de la Salud, indicó que en las entidades

Por: Redacción 22 Febrero 2021 20:37

Al ser cuestionado sobre «si se va a replantear la logística de vacunación en lugares donde es muy lenta la aplicación de dosis, por ejemplo Oaxaca, Michoacán y Chihuahua».

«Lo primero que tendríamos que analizar […] es si la información es la que está llegando, un poco más tarde, o si es en realidad una modificación lo que se requiere en la estrategia operativa de los módulos de vacunación […] para incrementar la velocidad».

En otras palabras, pide analizar si el reporte de aplicaciones de vacunas contra Covid-19 en los tres estados, antes mencionados, es igual de reciente que los reportes de los demás reportes de estados más avanzados. 

Destacó que estos es importante, ya que llegarán un mayor número de dosis de vacunas contra Covid-19 simultáneamente y requiere que la operación sea óptima para aplicalas vacunas a la misma velocidad en la que lleguen.

Chihuahua, es el tercer estado con menor avance de la aplicación de dosis de AstraZeneca disponibles, en porcentaje, con poco más del 40%, cuando el avance del país es del 70%.

Asimismo, Nuevo León y Tamaulipas tienen un avance por debajo del 40%, no obstante, iniciaron después que otros estados por las condiciones climáticas.

En otro lado, Aguascalientes y la Ciudad de México ya completaron su total de dosis distribuidas.


Las Más Leídas