El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas de la UACH de Handball convertidas en cantera de jugadoras

Se preparan para el Regional del CONDDE y la copa Grullas de Cd. Juárez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Febrero 2020 15:07

Incursionan en las Selecciones Nacionales con miras a Mundiales La Selección de Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua de la disciplina deportiva de handball, se ha convertido en estos momentos en una cantera de Selección Nacional con miras a las representaciones mundialistas.

La información fue proporcionada por el Maestro Oscar Sánchez Mariñelarena, Entrenador en Jefe, quien confirmó que gracias al trabajo y desarrollo de la categoría Juvenil Superior, 4 jugadoras están incursionando en la Selección Nacional Sub 21, misma que se encuentra concentrada en las instalaciones del CNAR (Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento) de la Ciudad de México.

Ellas son, Zaira Stefani Pereira, Andrea Hernández Hernández y Fernanda Scarlett Vélez Márquez, y en Chihuahua se encuentran entrenando con el equipo Daniela Portillo y Zaira Jaquez.

Además, en estos momentos está partiendo a la Ciudad de Colima “la zurdita” Cinthia Ordoñez Maldonado a la Selección de handball playero, en otra modalidad de este deporte.

El maestro Sánchez Mariñelarena, se hizo cargo del equipo en su primera incursión en la Universiada Nacional de Guadalajara en el 2009 y obtuvo 5 campeonatos nacionales consecutivos, participando con las jugadoras Brenda Ramírez y Ada Olivia Alanís, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011 y en los de Toronto del 2015, siendo el mismo Oscar Sánchez integrante del Cuerpo Técnico del selectivo nacional.

Actualmente se encuentran preparándose para el proceso del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional de “León del 2020” y entrarán en acción en la etapa Regional en la Ciudad de Zacatecas del 19 al 21 de marzo, donde esperan lograr su pase a la gran final nacional.

El equipo tomará parte en el Cuadrangular de handball de Ciudad Juárez, denominado “Las Grullas” del 6 al 7 de marzo, donde participan los equipos de la Autónoma de Nuevo León, las Potrancas del ITSON y Las Indias de la UACJ.


Las Más Leídas