Fin de era: Renuncian fundadores de Google como CEO y presidente
Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, renunciaron a sus cargos de director ejecutivo (CEO) y presidente de Alphabet, la empresa del mayor de búsquedas de Internet.
Por: Redacción 03 Diciembre 2019 16:54
Aunque seguirán siendo Page y Brin los accionistas principales y miembros de la Junta Directiva, ahora la titularidad de las decisiones de Alphabet recaerán sobre Sundar Pichai, CEO de Google.
LARRY Y SERGEY SE VAN DE GOOGLE O_Ohttps://t.co/aBz80al58Q
— Freddy Vega (@freddier) December 3, 2019
Pichai era el CEO de Google, es decir, del motor de búsqueda en Internet. Pero la empresa, Alphabet, estaba en manos directas de los fundadores Larry Page y Sergey Bin.
Los creadores de Google enviaron una carta conjunta para anunciar que “Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente", así que simplificarán la estructura en la compañía.
Eso quiere decir que Sundar Pichai será en adelante el CEO de Google (puesto que tiene desde 2013), el CEO de Alphabet y el presidente de la compañía.
Con ello Pichai liderará Google, administrará la inversión de Alphabet. Según los ejecutivos fundadores: “Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan”.
Después de 21 años al frente de Google, desde su creación en 1998,
— Andy Stalman (@AndyStalman) December 3, 2019
Larry Page y Sergey Brin dejan sus puestos ejecutivos en la compañía
En 1999 trataron de vender #Google por $750,000 pero nadie la compró
Hoy el valor de las acciones de los dos suman $123 mil millones https://t.co/ynlwMZgBKD
Describieron a Google como un “joven adulto” de 21 años que comienza su vida adulta, confían en el nuevo andar de la empresa y la transición no afectará la estructura ni el día a día de los trabajadores.
Alphabet nació en octubre del 2015 cuando los fundadores decidieron crear una casa matriz llamada Alphabet que presidió en aquel entonces Page, para luego colocar a Pichai como el CEO.