El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan programa Zona Naranja en Batesville

El Gobierno Municipal lanza el programa Zona Naranja en Batesville Chihuahua, con el fin de dar seguimiento al convenio de colaboración "IMM en tu empresa" entre el Instituto Municipal de las Mujeres y Grupo Index.

Por: Fernando López Antillón 04 Agosto 2021 13:27

El programa busca adaptar espacios seguros para las mujeres en la ciudad, en contribución así a la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Hasta el momento habilitaron 10 Zonas naranjas en distintos puntos de la ciudad

La empresa Batesville participa en el programa “IMM en tu empresa,” que tiene por objetivo acercar los servicios del Gobierno Municipal al sector manufacturero.

Capacitaron en Protocolo de atención a víctimas de violencia a personal de Recursos humanos por parte de IMM, imparten talleres de balance familia y trabajo por parte de DIF y programan visitas semanales en cada planta, donde atienden gestiones de asesoría jurídica y atención a la violencia.

Brindan primeros auxilios psicológicos a la usuaria y lanza alerta inmediata a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mientras busca resguardarse a la víctima, le proporcionarán información sobre las autoridades que pueden atender su caso, y le canalizarán las dependencias de atención a la violencia según sus necesidades.

El IMM, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las Unidades de Atención a la Violencia Familiar y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas son quienes operan en coordinación con dicho servicio.

Entre las acciones realizadas en conjunto, encuentran talleres de prevención de violencia y fortalecimiento familiar impartidos por parte del IMM, DIF, CAPPSI y DSPM.

Estuvieron presentes María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal de Chihuahua, Román Rivas Hong, presidente de Index, Margarita Backaller Prieto directora del IMM, John Linville (VP Supply Chain departament CEO), Lorenzo Hilario Casas Uribe director de Operaciones y Marisol González, gerente de Recursos Humanos de Batesville.


Las Más Leídas