El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La enviaron a prisión masculina y reos abusaron de ella en Zacatecas

Imagen ilustrativa

Tras meses en el penal varonil de Zacatecas la mujer fue víctima de abuso en varias ocasiones por parte de los reos; apenas ayer la Secretaría de Seguridad Pública reconoció los hechos.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 19:25

Este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández reconoció que enviaron a una mujer, de la cual no dieron detalles  al penal varonil por dos meses.

Tras este periodo la mujer fue víctima de múltiples abusos por parte de los reos del penal de acuerdo al examen médico y psicológico que le practicaron a la mujer.

El encargado de la seguridad de Zacatecas explicó que fue hasta una revisión de los penales que notaron la resolución del Poder Judicial a quien responsabilizan por la determinación de condenar a la mujer que ya está en el penal femenil.

“De este evento el Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a mi cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, esto si duró casi dos meses” mencionó el funcionario.

“Entonces si nos va a afectar es por eso que nosotros estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas” agregó.

Ante esto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reiteró la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad.

 


Las Más Leídas