El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La democracia no ha mejorado condiciones; ese es el reto: Murayama

El consejero del INE, Ciro Murayama, mencionó que la democracia no ha mejorado las condiciones de México, cuestión que debe verse como el reto siguiente y enfrentar los problemas con un código democrático. 

Por: Daniela González Estrada 13 Febrero 2020 15:41

En la presentación de su libro; “La democracia a prueba, elecciones en la era de la posverdad”, el consejero declaró que por primera vez puede verse una clara división de poderes efectiva en el actual Gobierno, pero no por eso han mejorado las condiciones en México. 

“La economía no ha crecido, no hay empleo, hay desigualdad, INEGI muestra que de la primera alternancia al 2018, hemos sumado 12 millones de perosnas en pobreza, la democracia no ha mejorado las condiciones de México”, declaró el Consejero. 

Agregó que ha empeorado la inseguridad y que esos serios problemas deben de enfrentarse con un código democrático.

“Pero eso no nos puede llevar a creer que sacrificando nuestra libertad de opinar, de que haya contrapesos y división de poderes nos van a dar lo otro, eso es irrenunciable, es una mentira, la obligación es enfrentar los serios problemas con un código democrático sin vulnerar lo construido por tantos años”, aclaró el Consejero. 

 

 


Las Más Leídas