El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantan paro en Klifer; afectó recolección de basura en 12 colonias

Servicios Públicos del Municipio confirmó el fin del paro laboral por trabajadores de Klifer, concesionario recolector de basura; demoró recolección en sus rutas por más de 2 horas

Por: Antonio Huizar 02 Diciembre 2019 10:54

El Director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, confirmó que alrededor de las 9:45 de esta mañana trabajadores de Klifer levantaron el paro laboral que sostenían por retraso de pagos.

Externó que este paro de labroes demoró la recolección de basura por 2 horas en las 19 rutas correspondientes a ese concesionario, comprendiendo alrededor de 12 colonias al oriente de la ciudad.

Al momento de anunciar el fin del paro laboral, el director detalló que estaban saliendo las unidades recolectores de basura a atender sus rutas.

Martínez García recordó que no es la primera vez que este concesionario está involucrado en problemas laborales: "Esta empresa ya ha tenido algunas inconsistencias en el pasado, pero en el transcurso de la mañana del mismo día siempre lo han resuelto".

Mencionó que una posible sanción sería no pagar el bono al concesionario por los servicios no realizados, lo que representa 10% de la factura, es decir, alrededor de 50 mil pesos por mes.

Una sanción más grave sería el retiro de la concesión, aunque esto solo ocurriría de haberse prolongado el paro por varios días, algo que no sucedió esta vez. Su concesión termina el año 2024 y está vigente desde la administración del presidente municipal Marco Quezada, 2010-2013.

Transmisión del paro laboral esta mañana


Las Más Leídas