El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gerardo Villegas a juicio oral, declara juez el auto de apertura

La Juez de Control, Abigai Sosa dictó el auto de apertura a juicio oral en contra de Gerardo Villegas Madriles, con esto puso la causa penal y al imputado a disposición jurídica del Tribunal de Enjuiciamiento.  

Por: Andrés Estrada Medina 13 Marzo 2019 15:49

 

Durante la audiencia Intermedia celebrada dentro de la causa penal 1841/2017, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales, expuso las pruebas obtenidas durante la investigación complementaria del caso.

En la causa penal, relacionan al presunto responsable con la simulación de procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales a la empresa Dildung Consultoria Organizacional S & S S.A de C.V, forma en la que distrajeron los recursos públicos para cubrir compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, esto por el monto de 2 millones 420 mil pesos del erario.

Por estos mismos hechos, ya fueron sentenciados, el exlegislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de la citada empresa Iván Eli Sánchez Jasso.

Además, otros de los funcionarios de los cuales ya dictaron auto de apertura a juicio oral dentro de la misma causa fue al ex Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique T. G., por el desvío de  2 millones 420 mil pesos del erario.


Las Más Leídas