El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juan Soto tuvo un espectacular con los New York Yankees

El pelotero dominicano se estrenó con los neoyorquinos aportando tanto al bat como con el guante

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Marzo 2024 05:49

Llegó el ansiado debut de Juan Soto con los New York Yankees y fue una presentación estelar, ya que con su bat dio hit y produjo y con su brazo sacó un out en home para evitar la carrera con la que los Houston Astros hubieran empatado el juego.

Con esas acciones ayudó a que los 'Bombarderos del Bronx' lograran su primer triunfo del calendario 2024, luego de vencer 5-4 al escuadrón texano, en el Opening Day de las Grandes Ligas.

El dominicano empezó un rally de tres carreras en el quinto inning con el primer hit con la camisola a rayas y también produjo una carrera, mientras que en la novena tanda, con un out y corredores en la primera y segunda, tomó el hit de Kyle Tucker y tiró al plato, donde José Treviño tocó a Mauricio Dubón, para evitar el empate.

El sencillo de Juan Soto con las bases llenas ante el dominicano Framber Valdez ayudó a encender una quinta entrada de tres carreras para los Bombarderos, con Anthony Rizzo impulsando una rayita al recibir un bolazo y Anthony Volpe trabajando pacientemente un boleto de cuatro lanzamientos que puso a Nueva York a una carrera de los Astros en ese momento.

Números de Juan Soto en su debut con los Yankees Turnos: 3 Carreras anotadas: 0 Hits: 1 Carreras producidas: 1 Bases por bolas: 2 Ponches: 1 PCT de bateo: .333

Cubano Néstor Cortés sale sin decisión

El rally de los New York Yankees en la quinta entrada llegó después de que el abridor cubano Néstor Cortés concediera cuatro carreras a Houston en su primera apertura del Día Inaugural, incluyendo tres en la primera entrada.

Después del largo jonrón solitario de Jake Meyers en el segundo acto, Néstor Cortés retiró a 12 de los últimos 13 bateadores a los que se enfrentó, completando cinco innings de labor en los que permitió cinco hits.

Aun así, salió sin decisión, ya que cuando dejó el campo los Yankees iban perdiendo 4-3.

Gracias a esta victoria, la novena de Nueva York ha ganado tres juegos consecutivos de Día Inaugural, mejorando a 5-1 en sus últimos seis (desde 2018).


Las Más Leídas