El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Loera acude a reunión con AMLO; analizan crisis alimentaria

El delegado del Bienestar en Chihuahua, participó en la reunión con el presidente Andrés Manuel López, que tuvo lugar en Nuevo León y el tema principal fue la crisis alimentaria en México y su combate.

Por: Jose Fierro S. 14 Mayo 2022 10:01

El delegado de Chihuahua se reunió con sus homónimos de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, así como parte del gabinete federal como el secretario de Agricultura y la titular de la Secretaría de Bienestar, además de subsecretarios y el encargado del Programa Sembrando Vida.

Loera de la Rosa informó que durante el evento encabezado por el jefe del Ejecutivo Nacional se dio a conocer que el objetivo es aumentar la producción de los alimentos más básicos en todo el país, como son: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos; es decir, aquellos de mayor consumo.

Destacó que para ello se contará con el apoyo de “Sembrando Vida”, que en Chihuahua cuenta con un padrón de 20 mil personas beneficiarias, y en el que intervienen 350 como personal operativo.

Indicó que a esto se agregan otros programas aplicados por la Secretaría de Agricultura.

También resaltó que se contará con el apoyo técnico de ingenieros agrónomos y extensionistas que asesorarán a los productores para aumentar las cosechas y sembrar al menos una hectárea más y cosechar una tonelada más de lo que cada uno acostumbra. 

Con esta iniciativa el Gobierno de México se prepara para la crisis que amenaza la seguridad alimentaria global a causa de la recesión económica derivada de la pandemia por la Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

 


Las Más Leídas