El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“El Padrino” colaboró con magnate preso por fraude de $283 millones

Yrma Lydya y el abogado Jesús Hernández Alcocer (El Padrino)

Jesús Hernández Alcocer, abogado que asesinó a su esposa Yrma Lydya, fue subalterno de Leopoldo Ramírez Limón, exdirector de Nacional Monte de Piedad quien estuvo preso en los 80s por fraude de 283 millones de pesos contra Pemex.

Por: Redacción 25 Junio 2022 07:51

De acuerdo con publicación de Reforma, el abogado Hernández Alcócer estuvo en Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982, bajo las órdenes de Leopoldo Ramírez, quien fue director de la institución financiera preso por fraude.

El exdirector Leopoldo Ramírez fue apresado por delito de fraude de 283 millones de pesos el 5 de mayo de 1983 en perjuicio de Pemex, un año después de que el abogado detenido por asesinato de Yrma dejara Monte de Piedad.

La estafa tuvo relación con Jorge Díaz Serrano, exdirector de Pemex y senador en los 80s, quien participó con Leopoldo Ramírez en la compra de dos buque-tanques a sobreprecio.

Aunque Leopoldo Ramírez habría defraudado a más dependencias del gobierno por 2 mil 240 millones de pesos al Gobierno Federal en los años 80s, según estiman reportes.

El Padrino.

El litigante Jesús Hernández fue relacionado por su cercanía con Ramírez Licón cuando estuvieron en Monte de Piedad, pero además porque el presunto asesino de su mujer era apodado como “El Padrino” por su forma de actuar prácticamente de mafia.

Fue descrito como alguien que siempre usaba tirantes, una perla en la corbata y que siempre portaba una pistola .380 escuadra chapada en oro. Era cliente frecuente de los restaurantes Suntory en la colonia Del Valle (donde mató a balazos a su esposa Yrma Lydya) y Plaza Artz.

De acuerdo con publicación de Reforma, abogado narra que "no sólo trataba asuntos legales que resolvía a través de sus influencias, a mi mejor amigo le consiguió todos los permisos de armas con sus contactos en la Secretaría de la Defensa Nacional".

“Era temido como un gángster” con sus tirantes y pistola, dijo el abogado anónimo.

Hernández ha tenido importantes amigos como generales del Ejército, entre ellos Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); así como magistrados, entre ellos Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 


Las Más Leídas