El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuadra de oro, nexos, BMW: lujos de “El Padrino”, asesino de Yrma

Revelaron que Jesús Hernández “El Padrino” (apodado así por comportamiento mafioso y amenazas de muertes), detenido por matar a su esposa Yrma Lydya, presumía excéntricos lujos y conexiones con personas poderosas, además de ser conocido por su siniestra forma de actuar como abogado.

Por: Redacción 25 Junio 2022 08:20

El abogado Jesús Hernández Alcocer lo primero que hacía para arreglar asuntos legales era poner una pistola en la mesa, en lugar de la cédula profesional, e intimidaba como todo “un gángster”, señala ahora Reforma con base en testimonios.

Los lujos.

  • Portaba siempre en la cintura una pistola calibre .380 tipo escuadra chapada en oro.
  • Le gustaban los vehículos Mercedes Benz y BMW. De hecho últimamente lo habían visto con un carro deportivo BMW i8 Protonic Froze del 2017 con valor de 1.8 millones de pesos.
  • Siempre vestía tirantes, de ahí que lo compararan con “El Padrino” o le apodaran directamente “El Tirantes”.
  • Llevaba una perla en la corbata.
  • Contaba con varias obras de arte novohispano.
  • Era cliente frecuente de los restaurantes Suntory en la colonia Del Valle (donde mató a balazos a su esposa Yrma Lydya) y Plaza Artz.
  • Vivía en el Pedregal en Ciudad de México y a diario lo veían en los restaurantes con botellas de vino de 10 a 20 mil pesos cada una.

Nexos.

Tenía amistad con generales del Ejército Mexicano, entre ellos Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Igualmente con Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Oscuro proceder.

Acusan que trataba asuntos legales a través de influencias o de amenazas con sus armas, mismas que obtuvo al conseguir permisos gracias a sus contactos en la Sedena.

En 2002 declaró ante la Corte en Texas que era amigo del general Luis Montiel López, exmiembro de la Brigada Blanca y exjefe de la VI Región Militar de Veracruz, quien pidió ayuda para su hijo que era distribuidor en México a quienes la empresa ADT les rescindió el contrato.

“El Padrino” Hernández Alcocer ayudó al general al conseguir que libraran once órdenes de aprehensión contra ejecutivo de la empresa estadounidense.

Por sus influencias no temía amenazas. Al abogado estadounidense Thomas Ajamie, quien defendía a ADT, Hernández lo llegó a amenazar con: “te van a partir tu m…”.

Y durante la actual administración del Gobierno Federal, “El Padrino” fue señalado como el responsable de la toma de oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul el 6 de agosto del 2020.

“El Tirantes” no deja que aparezca su nombre en ningún documento legal por su forma de operar. Señala la publicación que trabaja para José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes tumbaron la directiva de Cooperativa Cruz Azul que encabezaba Guillermo “Billy” Álvarez.

Esto lo habría hecho Hernández con ayuda de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de López Obrador.

Ahora "El Padrino" está preso por el asesinato de Yrma Lydya, a quien le disparó en pleno restaurante, en lo que suponen fue una discusión porque ella pidió el divorcio.

 


Las Más Leídas