Denuncia Jesús Esparza “lotería procesal” para mantenerlo preso

El exauditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, denunció que el Ministerio Público ha hecho una “lotería procesal” donde dosifica las carpetas para que siga en prisión.
Por: Redacción 26 Septiembre 2019 14:04
El equipo de abogados de Jesús Esparza tomó la administración de sus redes sociales, donde publicaron carta de su defendido.
En ella expone el exauditor que “llevo más de dos años recluido en prisión preventiva” sin sentencia por peculado que “no me es aplicable de acuerdo con las leyes de nuestro estado y país”.
Cuestionó: “¿Por qué si ya gané un juicio resultando inocente permanezco en prisión?”.
Luego denunció que el Ministerio Público “en vez de abrir un proceso por supuestos delitos cuando fui Auditor Superior del Estado, han ‘dosificado’ las carpetas con la finalidad de mantenerme en prisión preventiva durante toda la administración estatal”.
“Lotería procesal es como hemos definido esta especie de suerte”, abundó el acusado, quien luego señaló que todas las audiencias en su contra las han presidido “jueces de consignas”.
Carta de Jesús Esparza.
Aseguró Esparza Flores que puede probar su inocencia y que entregó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, un documento que expone irregularidades y violaciones a sus derechos humanos.
“¿Por qué tienen miedo de que lleve mi proceso en libertad?”, cuestionó.