El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“He recibido agresiones”: Milei explica por qué arremetió contra AMLO

Javier Milei, presidente de Argentina, explicó por qué arremetió contra los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro, explicando que en realidad sólo está respondiendo.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 10:32

¿Cómo arremetió Milei?

En entrevista para CNN, respondió Milei a las críticas que ha recibido de AMLO, diciendo que: “Es un halago, Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, le espetó el argentino: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, provocando una crisis diplomática donde el gobierno colombiano retiró su embajador y también expulsó de su territorio a diplomáticos argentinos.

Ahora lo explicó.

Para explicar sus aseveraciones tan graves, compartió Milei una nota del medio argentino Clarín sobre los comentarios a los presidentes latinoamericanos:

“Obviamente se le pasó por alto las agresiones que he recibido de modo recurrente por parte de los personajes en cuestión”, es decir, los ataques de AMLO y Petro en su contra.

“Debe ser que consideran que está bien que otros mandatarios me agredan y que me defienda esté mal… Igual que como hacen aquí”.

¿Qué dijo AMLO?

El propio Milei después compartió publicaciones que recuerdan críticas recibidas de ambos presidentes.

“Aquí una de las tantas agresiones de AMLO”, dijo Milei, compartiendo un artículo de cuando el mexicano le dijo al argentino “facho” y “ultra conservador”.

  • La palabra “facho” es una forma peyorativa de referirse a alguien para decirle de manera abreviada “fascista”, que eran los militantes del movimiento fascista de Benito Mussolini en Italia, aliado de la Alemania Nazi de Adolf Hitler.
  • En Argentina ya han llamado “fascista” y hasta “Nazi” a Milei. El Presidente incluso demandó a quienes le dijeron así pues lo consideró extremadamente grave.

También ha dicho que el fascismo era un movimiento político de izquierda, pues define a la izquierda, fascismo y comunismo como distintas formas de presentar una sola ideología política denominada “colectivismo”, la cual es “una doctrina que parte de la idea de que un grupo de burócratas, sentados en una oficina, pueden planificar la vida de millones de seres humanos” a través del poder del Estado.

Ha expresado que el colectivismo es una idea “empobrecedora” que ha llevado a Argentina “al infierno económico” y a la miseria de otros países. Contrario a eso, él se llama liberal o libertario porque rechaza la idea de darle demasiado poder al Estado como para tratar de controlar la vida de las personas.

¿Qué dijo Petro?

Petro es conocido por su pasado con los guerrilleros de Colombia. De ahí que Milei le dijera “asesino”.

Pero todo comenzó cuando Petro comparó a Milei con Hitler cuando el argentino ganó las elecciones con histórica votación.

También había pedido Petro que votaran por Massa, oponente del ahora presidente de Argentina.

Y llegó a decir el colombiano que “Milei nos regresa a Pinochet y Videla”, quienes fueron dictadores militares de Chile y Argentina, respectivamente.

 


Las Más Leídas