El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anunciará Corral nuevas medidas del Semáforo a las 12:00

Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que a las 12 horas de este sábado 21 de noviembre el gobernador Javier Corral dará a conocer las nuevas medidas para el Semáforo rojo que entra en vigor el lunes.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 11:09

ACTUALIZACIÓN: Mensaje en vivo.

“Mensaje importante del gobernador Javier Corral a los chihuahuenses sobre las actividades del semáforo epidemiológico, a las 12:00 hrs. de este sábado 21 de noviembre”, dio a conocer Gobierno del Estado por sus redes sociales.

Tentativamente las nuevas medidas serán para aflojar las restricciones que impone el “rojo”, que es el que más obliga a cerrar negocios.

El mandatario estatal detallará cuáles serán esas nuevas determinaciones en el Semáforo COVID rojo, después de que el Consejo Estatal de Salud sesionó el pasado viernes para decidir cuál iba a ser la situación después de que concluyó el Supercierre.

La Secretaría de Salud federal presentó el viernes pasado el Semáforo de cada entidad federativa y con ello Chihuahua estará en rojo para la siguiente quincena que iniciará el 23 de noviembre y terminará el domingo 6 de diciembre.

 

Situación en Chihuahua.

  • La Secretaría de Salud de Chihuahua pidió no salir de casa, sólo a lo realmente esencial, pues permanecen de momento las máximas restricciones.
  • Chihuahua es el sexto estado con mayor ocupación hospitalaria del país. Era el primero y bajó, pero se mantiene en niveles alarmantes. Los trabajadores de salud están fatigados y los ingresos de pacientes graves no desaparecen.
  • En el último día (viernes) confirmaron 53 muertes más por COVID-19 en el estado, cifra que repuntó, pues en la última semana los muertos diarios habían descendido.
  • Temen autoridades que se combinen la relajación de medidas (cubrebocas, lavado de manos, sana distancia), las compras masivas, las reuniones familiares por la época navideña y la llegada de paisanos que vuelvan a poner a Chihuahua en niveles críticos.
  • Los doctores al frente de la Secretaría de Salud piden no celebrar Navidad u otros festejos con reuniones que atraigan personas de varios hogares, sólo festejar con los que habitan el mismo hogar.

 

Conferencia COVID en Chihuahua (20 de noviembre).


Las Más Leídas