El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral, Mesta y Barrio, sincui por el Camino de Santiago

* Casi listo nominazo retro; grandes empleadores apoyan

* Guadañazo feo al Paquito González jefe de los X´s

* Grillan Pablo Héctor y Cruz en Juárez

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 06:04

CON EL BASTÓN de trekking, concha en la mochila y botas all terrain, en lluvioso otoño del norte español, Javier Corral, Pancho Barrio y Fernando Mesta andan en el Camino de Santiago.

Quien sabe si agarraron el camino Francés, el del Norte, vía Portugal; tampoco si van en la clásica caminata, a caballo, en bici o de plano Uber, sobre todo Mesta, de quien dicen que realmente no tiene piernas de jinete…

Eso sí, quienes al parecer traían más condición son Barrio y Corral, este último se aventó una carrera de 5k antes de salir del Gobierno.

De urgente reflexión para Corral son  los últimos saluditos, vía jurisdiccional, que le están enviando, que ya junta una decena de denuncias, penales, civiles y procedimientos administrativos que tendrá que dar la cara; apuestan doble contra sencillo que superará en mucho el número de denuncias y montos a aclarar que César Duarte, ¿Será?…

Que tooodos le traen muchas ganitas a Corral.

Quien sabe por qué, por lo pronto el exgobernador feliz diciendo ¡Buen camino!

NADA, NADA, DE QUE LA Convención Interamericana de DH, la Declaración Universal, ni siquiera la CEDH; le dejaron caer el guadañazo seco, con toda la saña al Paquito González, ex titular de la Fiscalía de DH y estratega de los Expedientes X´s.

Que la semana pasada llegó a la entrada de la Fiscalía, donde tenía sus oficinas y un piquete de ministeriales le paró el alto, que no podía pasar y tenía prohibido volverse a presentar.

Que desde ese momento se quedaba sin escoltas, camioneta blindada, y pa’ rematar, no se sabe si sus cosas personales se las entregaron en mano, en la clásica cajita o de plano fueron confiscadas.

Al  ex todopoderoso Paquito, no le quedó más que apechugar al ahora exfuncionario, que usó a rigor el método científico de investigación criminal para acalambrar a la raza, que derivó la ola de amparos y que otros fueran a cantar.

Que la que está en la mira es la ministerio público, Beatriz Aréchiga, quien se dio los rounds en las audiencias y que logró muchas vinculaciones a proceso para los involucrados.

Lo que nadie resuelve, es que tras los cambios, quien se encargará de los Expedientes X‘s, el general Roberto Fierro dijo que se continuará, que no canten victoria, así que, quien tenga las manos metidas, sorry baby.

OPERACIÓN NOMINAZO en el sector empresarial y que se consensuó con el 90% del gremio el aumento en el Impuesto Sobre Nómina.

Los líderes se aplicaron para exponer a la raza cómo viene el incremento y su disminución de forma gradual.

El oxígeno es de 700 millones de pesos por año y en el Congreso, Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, está listo para recibir la propuesta.

Comentan que las condiciones de los empresarios se mantienen igual, que parte del recurso se destine a pago de proveedores y deuda, además, se deje claro en la ley que se disminuirá los años consecuentes, no lo vayan a aplicar como la tenencia.

QUE SE PUSO BUENA la grilla entre Cruz Pérez Cuéllar, Pablo Héctor González y Juan Pablo Delgado en Juárez.

Fueron vistos este fin de semana en el Barrigas, donde el pretexto fue la reforma laboral que entra en vigor en el estado de Chihuahua en mayo del 2022.

Peeero ya en la barra y con el brazo caliente, ni modo que no hayan tocado el panorama nacional, local y hasta si habrá cruce en los puentes fronterizos.

Eso sí, muy relajados, pasaron los tiempos del estrés y los malos mensajes políticos en Juárez, por lo pronto, el mensaje para mandar es de coordinación y que lo tome en cuenta Maria Luisa Alcalde y de pasada en Palacio Nacional.

El reto es complicado para Pablo Héctor, arrancarán con cinco jueces de lo laboral, las convocatorias estarán para principios del próximo año.

PUES NOMÁS PARA hacer la maldad, Gabo Díaz no se fue limpio en su ratificación como nuevo dirigente estatal y los grupos,

Quién sabe si resentidos o inconformes, pero que le pusieron dos votos en contra y un voto nulo.

La raza sospecha de los puentistas y corralistas que aún quedan en el consejo, que le tienen distancia al nuevo dirigente, porque dicen que se fue heavy en la planilla, pura raza afín a su equipo y cero equilibrar fuerzas.

Aunque la pelea por la dirigencia resulta una vacilada, de todos es sabido que las decisiones se tomarán en palacio.

Eso sí, el festejo fue el viernes por la noche en la casa de Ana María Negrete.

ARMARON LA GRILLA beisbolera en Delicias, retomando las costumbres de que en el deporte, también hay política.

Este fin se dieron cita en la final de Mazorqueros de Camargo contra los Algodoneros de Delicias, el subsecretario Pavel Aguilar, Teporaca Romero del Deporte, los alcaldes Jesús Valenciano y Jorge Aldana, así como el diputado Luis Aguilar.

Después de lanzar la bola, salvo Tepo que aplica la vida fit, los demás se dejaron caer con los montados, papas y botes, que gustosos corrían entre el palco.

A ver como estuvo la apuesta, porque esta raza se pone intensa.


Las Más Leídas