El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Amarra" Corral ampliación del Bowí; llegará hasta Pistolas

El gobernador Javier Corral dio a conocer que concretó con Hacienda federal la ampliación de la ruta troncal del Bowí, que llegará hasta la deportiva Pistolas Meneses.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 17:03

Habló el mandatario de la reciente gira en Ciudad de México, donde sostuvo reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, para amarrar inversión en obras en el estado.

Para la ciudad de Chihuahua “se ha confirmado la concreción del proyecto de ampliación de la ruta troncal del BRT”, siglas para ‘bus rapid transit’, sistema que utiliza el Bowí.

La ampliación del Bowí será bajo el proyecto propuesto tiempo atrás, que extenderá la troncal sobre la avenida Tecnológico hasta la deportiva José ‘Pistolas’ Meneses.

El proyecto de ampliar la troncal del antes llamado ViveBús venía entre las obras públicas a construir con el intento de conseguir crédito, que finalmente rechazó el Congreso del Estado.

Con la decisión, el gobernador Javier Corral expresó que “se nos va” el proyecto del Bowí, pero este 22 de febrero confirmó que concretó la obra con Hacienda para recibir inversión federal y extender la línea troncal. 

El costo para el 'BRT 2' era de 146 millones de pesos en la propuesta del crédito.


Las Más Leídas