El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra Jack Nicholson 82 años

El actor que dio vida a personajes como Jack Torrance en "El Resplandor", al Jocker de "Batman", entre otras, celebra hoy 82 años años de vida.

Por: Redacción 22 Abril 2019 10:04

El actor estadounidense, reconocido por interpretar papeles en películas de suspenso, drama y además comedia,  nació en en la ciudad de Nueva York, donde se crió, pero posteriormente se trasladó a Los Ángeles.

A la edad de los 17 años Jack Nicholson comenzó a trabajar como mensajero para la compañía cinematográfica y tiempo después ingresó a estudiar Arte Dramático en el Player Ring Theatre.

En 1958, el actor realizó su primer papel en la película "Grita Asesino" pero fue hasta la segunda mitad de la década de los 60 cuando Nicholson alcanzó la fama, con su interpretación dentro del cine.

Ya durante esa época el actor participó en películas como "Easy Rider", la cual le otorgó su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Jack Nicholson también ha participado en películas como "Romo 237" "Infiltrados" "Cuando menos te lo esperas" entre otras.


Las Más Leídas