El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iremos al colapso si no aprueban incentivos fiscales: Bazán

El diputado Omar Bazán insistió en que los gobiernos  federal y estatal deben poner en marcha un programa de incentivos fiscales y prórrogas pues de lo contrario la economía chihuahuense irá al colapso por el coronavirus. 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 11:50

El también dirigente estatal del PRI dijo que abril deberá ser denominado el mes "cero" en materia fiscal a fin de apoyar la economía familiar y mantener la planta productiva ante la contingencia por el COVID 19.

Dijo que la fracción parlamentaria del PRI y en lo individual, han estado presentando diversas iniciativas y posicionamientos para que la federación y la administración de Javier Corral respondan con acciones concretas para contrarrestar el impacto económico que traerá la propagación del virus.

Bazán Flores presentó ayer una nueva iniciativa para que el Congreso local llame al gobierno federal a que implemente las acciones al menos durante los meses de abril y mayo, estás son: 

1.Suspensión del cobro de Energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad, prorrogando los consumos en los recibos posteriores sin afectar la economía familiar.

2.Se suspenda el pago de Derechos del Agua a través de la CONAGUA, durante los meses de abril y mayo prorrogando los servicios en cobros posteriores sin afectación a la economía familiar.

3.Llevar a cabo los convenios necesarios para suspender los cobros de cualquier tipo de crédito eliminando comisiones e intereses durante los meses de abril y mayo difiriendo lo correspondiente en los meses posteriores y garantizando a través de la Banca de Desarrollo.

4.Ordenar a INFONAVIT y FOVISSSTE suspender el cobro de los créditos hipotecarios a los deudores  en mes abril, prorrogando lo correspondiente en los meses restantes del Crédito y garantizando a través de la Banca de Desarrollo.

5.Suspender el Impuesto al Valor Agregado durante el mes de abril en todo el Territorio Nacional.

6.Aumento salarial al doble a todo el personal médico y que la cobertura sea de 24 horas en todos los centros de salud, durante el mes de abril.

7.Disponer de Bancos Alimentarios, que garanticen la Seguridad Alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad durante el mes de abril.

8.Suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, correspondiente al mes de abril.

9.Suspensión temporal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al mes de abril.

10.Suspensión de pago de cuotas del IMSS, ISSSTE AFORE e INFONAVIT, correspondiente a los meses de abril y mayo.

11.Suspensión de multas y recargos dentro de los Procesos Administrativos de Ejecución del Sistema de Administración Tributaria, correspondiente al segundo y tercer bimestre del año.


Las Más Leídas