El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega falla técnica en examen para entrar al IPN; lo repetirán 25 mil

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que, por fallas técnicas, el exámen de admisión “reventó”, por lo que 25 mil estudiantes tendrán que volver a presentar la prueba este 30 de junio.

Por: Redacción 22 Junio 2022 09:47

El instituto reconoció que tuvieron fallas técnicas, las cuales impidieron realizar de forma ideal, el exámen de admisión a 25 mil aspirantes. Por lo que anunció que los afectados podrán hacer de nuevo la prueba este 30 de junio.

Además de las fallas técnicas, la escuela decidió cancelar el exámen a 799 aspirantes por conductas prohibidas como hablar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, bloqueo de cámara y otras acciones consideradas como “trampa”.

De los 104 mil 635 aspirantes que presentaron el exámen en la plataforma, hubo 25 mil que no pudieron hacer el exámen de manera completa debido a las fallas que tuvo la aplicación al momento de realizar el mismo.

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio”, comentó la institución en sus redes sociales.

La escuela también alertó a los aspirantes que debían de estar atentos a sus correos porque ahí es donde recibirán las indicaciones para volver a presentar el exámen.

 


Las Más Leídas