El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan adultos mayores a tramitar pensión de $1,343 Mensuales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS),  hace la invitación a presentar la solicitud para obtener una pensión económica de 1,343 pesos mensuales.

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 02:27

Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría,  de Desarrollo Social (SDS),informó que siguen recibiendo solicitudes de este sector de la población, cuyas edades oscilan entre los 65 y 67 años con 11 meses y 29 días, y que no cuenten con ningún otro apoyo gubernamental de monto superior al que otorga el Estado.

Respecto al procedimiento para hacerse acreedoras o acreedores a este beneficio, explicó que deberán presentar una identificación oficial vigente y programar la visita del personal de Trabajo Social para la realización de un estudio socioeconómico.

Posteriormente, indicó Quintana Silveyra, a quienes sean susceptibles de obtener la pensión económica, se les informará de manera personal, para que puedan utilizarla en la adquisición de productos de la canasta básica, medicamentos o ropa.

El funcionario invitó a las personas interesadas que cumplan con los requisitos, a que acudan a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en la calle 27 número #1709 de la colonia Santo Niño, en días hábiles de 09:00 a 14:00 horas.


Las Más Leídas