El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Secretaría de Salud a vacunarse contra influenza

La Secretaria de Salud, dio la invitación a todos los grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza, sobre todo si forma parte de un grupo prioritario ya sea por edad o condición física.

Por: Redacción 22 Enero 2021 16:48

Martha Florencia Pasos Romero, coordinadora estatal del programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia (Pasia), indicó que la campaña estatal estará presente en toda la temporada invernal.

“En la temporada de invierno se presentan con mayor frecuencia los casos de infecciones respiratorias agudas, por lo que al recibir la vacuna la persona se protege contra ciertos virus y de enfermarse de influenza, la sintomatología aminorará”, explicó.

Esta invitación está enfocada en los grupos niños de entre 6 y 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben recibir la dosis correspondiente; pueden acudir a cualquier Centro de Salud en los horarios establecidos.

Por lo que menciona que “al estar mejor protegidos y fortalecer nuestro sistema inmunológico, somos menos propensos a desarrollar cierto tipo de enfermedades o a que se compliquen”.

 


Las Más Leídas