El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita la CES al foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial invita a la ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales e iniciativa privada, al foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 02:03

El objetivo de este evento es incentivar la participación ciudadana mediante mesas de trabajo en las que se aportarán ideas y alternativas para posibles soluciones ante los índices de accidentes registrados en puntos catalogados como vulnerables de la ciudad de Chihuahua, tal es el caso del Periférico de la Juventud y la Avenida La Cantera.

Bajo ese mismo tenor, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, destacó que la prioridad del foro es conformar un espacio abierto, plural, informativo y sobre todo formativo, mismo que abonara a la generación de un beneficio social de largo plazo.

“Estas actividades en donde la ciudadanía tiene una participación prioritaria son de relevante importancia ya que suman valiosas ideas y proyectos para la prevención de accidentes”, expresó el funcionario.

Javier Rafael Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, refirió que la iniciativa embona perfectamente con las prioridades de la Corporación Vial, con propuestas innovadoras para la prevención de accidentes de tránsito, sobre todo en donde el exceso de velocidad y la falta de responsabilidad ciudadana son el factor principal.

“Queremos ver a la sociedad participativa, es un problema que nos afecta a todos como ciudadanos, por ello la importancia de que se acerquen, ninguna idea es mala o equivoca, nosotros seremos el vínculo para que estás se materialicen de ser aplicables en nuestra ciudad”, concluyó Palacios Reyes.

El Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial” se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, de las 9:00 a 13:00 horas en el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, en donde se contará con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil, consejos, colegios y gremio empresarial.


Las Más Leídas