El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió IEnova 679 mdd en infraestructura energética en 2019: informe

En 2019, Infraestructura Energética Nova S.A. de C.V. (IEnova) invirtió 679 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética.

Por: Redacción 01 Junio 2020 15:46

Además invirtió y 6.83 millones de dólares en comunidades, seguridad, salud y atendió a más de 132 mil clientes en la extensión de 17 estados según indica el informe de Sustentabilidad y Financiero "Más que Energía".

La organización incrementó 7% su UAIDA Ajustada e incrementó el valor de sus activos 800 millones de dólares.

La Fundación IEnova apoyó a 24 organizaciones en 11 estados del país para impulsar proyectos de educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios.

La empresa continúa siendo parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y mantiene reconocimientos como Empresa Socialmente con reconocimiento en Great Place to Work y 500 Empresas Frente a la Corrupción.

Mencionan también que el año anterior IEnova recibió su primer financiamiento "verde" por 200 millones de dólares de parte de la Corporación Financiera Internacional y del Banco de Desarrollo de América del Norte.

“Estos resultados son posibles gracias al profesionalismo y compromiso de nuestros colaboradores. En IEnova siempre hemos invertido para atraer, crear y fomentar el mejor talento de la industria, y nos esmeramos permanentemente en su crecimiento profesional en un entorno laboral atractivo y retador. Para mí, una de mis mayores prioridades y orgullo está en nuestro equipo”, explicó la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena.


Las Más Leídas