El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió Estado 17,3 millones para el Centro de Salud Basaseachi

Como parte del Plan de Inversión 2019-2021 en materia de salud, Gobierno del Estado invirtió 17,3 millones de pesos (mdp), para la construcción y equipamiento del Centro de Salud Basaseachi, en el municipio de Ocampo, ubicado en la región serrana.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 12:43

De este monto, 13.3 mdp se destinaron a la obra y 4 millones para el equipamiento de esta moderna unidad médica que se encuentra ya operando en beneficio de 5 mil 500 habitantes aproximadamente.

Durante una edición más del programa Chihuahua Adelante, en donde se dan a conocer los avances del Plan Emergente de Protección y Apoyo a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado informó sobre el particular, e indicó que no se pudo lograr el enlace con el director del mencionado centro de salud, Samuel Vergara Favela, por lo que se buscará realizar esta reunión virtual en fecha próxima.

El mandatario estatal comentó que dicha obra había quedado inconclusa, “por lo que ahora podremos atender a todos los y las habitantes de esta comunidad”.

Este centro de salud que está “con toda la mano”, enfatizó, fue inaugurado el 18 de enero del presente año, y agregó “ahora tiene modernas instalaciones, con una capacidad reforzada para otorgar un promedio de 6 mil consultas al año, sobre todo es también una unidad médica que atiende a una gran proporción de población indígena de zonas de alta marginación”.

Indicó que actualmente el centro de salud está equipado con una unidad dental completa, rayos X dental, mesa de expulsión, monitor de signos vitales, esterilizador de mesa, electrocardiógrafo; asimismo, cuenta con consultorios de medicina general, de medicina preventiva y de vacunación, además de farmacia y un aula, área de detección y control de riesgos y un espacio adecuado para brindar residencia médica.


Las Más Leídas