El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modernizan a la Tecnológica de la Babícora con 500 mil pesos

La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), con una inversión de más de 500 mil pesos realizó la entrega de equipamiento a plantel ubicado en La Junta, que beneficiará también a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH) de esa localidad, puesto que comparten instalaciones.

Por: Redacción 22 Junio 2022 11:52

Fue realizada la entrega de diversos equipos que impulsarán el desarrollo de los jóvenes estudiantes en el municipio de Guerrero.

En comunicado listan algunas de las nuevas herramientas; el equipamiento para la carrera de mercadotecnia, consiste en un kit básico de serigrafía, uno de fotografía (cámara fotográfica, cámara de video, estabilizador, tripié, micrófono inalámbrico) y un plotter de impresión de la marca Hp.

Para la especialidad de Mecatrónica fueron entegados artículos tales como, amperímetros, vernier digitales y analógicos, componentes electrónicos (arduino, programador pic, etc.), un brazo robótico e impresora 3D Creator Pro.

En dicho boletín la Secretaría de Educación y Deporte enfatiza la importancia de dicha acción “gracias a este equipamiento, así como a la firma de un convenio ya consolidado, se podrán realizar las prácticas necesarias para el fortalecimiento académico. Por lo tanto, el perfil de egreso de educación media superior y superior, incluirá siete años de experiencia en el área de estudio”.

 


Las Más Leídas