Invaden sapos enormes y "tóxicos" a EU; pueden matar gatos y perros

Imagen ilustrativa
Enormes sapos de caña invadieron Florida luego de las fuertes lluvias, los cuales pueden matar a mascotas por su sustancia lechosa tóxica.
Por: Redacción 06 Junio 2020 07:15
Durante esta semana se registró la invasión de sapos de caña, los cuales se conocen como “sapos bufo, marinos o gigantes” en Florida, Estados Unidos a causa de las fuertes lluvias que se tuvieron y crearon condiciones de su reproducción.
"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los esté viendo ahora más" dijo William Kern, profesor de la Universidad de Florida.
TOXIC TOADS: These toads are big, ranging in size from 4-6 inches and sometimes weighing a couple of pounds. Their skin secretes a toxin which can cause a rash for humans and can be deadly to pets and other animals. https://t.co/fIIjI8JPzZ
— FOX 35 Orlando (@fox35orlando) June 6, 2020
Indicó que los sapos suelen medir entre 10 a 15 centímetros y algunos alcanzan hasta los 23, mientras que en su cabeza poseen glándulas triangulares con una sustancia lechosa.
ICYMI: Cane toads are making an appearance in South Florida.
— Miami Herald (@MiamiHerald) June 3, 2020
The recent heavy rains have stirred up the toxic toads from their burrows and given them plenty of water to breed in — a big concern for many dog owners. https://t.co/hopXPF6bVr
Dicha sustancia es altamente tóxica y puede llegar a matar a los gatos y perros en caso de que las mascotas los laman o muerdan, ya que su veneno provoca convulsiones, pérdida de coordinación y hasta paros cardíacos, según Miami Herald.
Hay organismos que piden a las personas matar a los sapos por su peligrosidad, pero advierten en identificarlos bien y no confundirlos con los que son inofensivos.