El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpondrá defensa de Maru queja contra vinculación a proceso

La defensa de Maru Campos interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Superior de Justicia para que un magistrado de lo penal revierta la vinculación a proceso, pues a su criterio, no existen elementos para esta situación jurídica.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Abril 2021 07:29

Según trascendió, Paco Molina y Pedro Gómez Ibarra, abogados defensores de Maru Campos presentarán en el transcurso del día una queja ante el Tribunal Superior de Justicia, esto para que un magistrado de lo penal conozca de la situación y deje sin efectos la vinculación a proceso que otorgó el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez.

Cabe mencionar que en la audiencia de vinculación a proceso, Pedro Gómez Ibarra, advirtió al juez que presentarían esta queja, esto con la intención de que se dejen las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la vinculación y se retome el proceso.

Entre que las quejas que presentó la defensa de Maru en la audiencia de vinculación fueron falta de registros de prueba que obran en el expediente, la utilización de testigos con identidad reservada sin tener criterios transparentes, el actuar del Ministerio Público que hacía ver a sus representados como culpables, entre otros.

La audiencia de vinculación de Maru Campos, Rodrigo De La Rosa y María Ávila por el caso de la Nóminaa Secreta que integran los Expedientes X, culminó tras una maratónica sesión de 32 horas el pasado jueves por la noche.


Las Más Leídas