El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentan magistrados destituir al presidente del TEPJF

Magistrado presidente José Luis Vargas Valdez del TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza una propuesta de tres magistrados para analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 15:18

Felipe de la Mata fue quien propuso lo anterior y se sumaron los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón para aludir que están entre sus facultades incluir temas al orden del día.

Sin embargo, la magistrada Mónica Soto pidó que se retirara la petición para conocer la propuesta y saber qué es lo que se está votando, además de que dicha solicitud se pudiera dar en una sesión privada.

Indalfer Infante y Felipe Fuentes, están a favor de que se ponga a consideración el tema y se incluya en la orden del día.

Por su parte, Vargas Valdez calificó lo anterior como un "golpe de estado" y afirmó que no renunciará al cargo:

"Quiero pedirles que estén a la altura de su investidura constitucional, que no estén intentando o provocando un golpe de estado porque no existe esa atribución para pretender evaluar a la presidencia o pretender ocupar la posición de presidente. Ustedes me eligieron para esta posición".

Dijo que no permitirá que interrumpan una sesión del Tribunal "con la mayoría que crearon" y rechazó que esté a discusión la propuesta de De la Mata.

Después de una hora de discusión y de que el magistrado presidente José Luis Vargas insistió en que no tienen atribuciones para evaluar su actuación, llamó a un receso.


Las Más Leídas